sábado, 9 de julio de 2011

Las Comunidades en apuros; sus Residentes sin apuros




Estimados hermanos Campesinos, quiero llegar a ustedes por medio de este Blog, invitándoles a participar,  formulando todas las dudas que puedan tener referente a la inscripción de sus Juntas Directivas ante los Registros Públicos.
Esta invocación  lo hago con la sana intención de prevenirlos de las constantes agresiones, ciertamente “legales”, por decirlo así, que aprovechan las Cía. Mineras en ocupar sus terrenos amparándose a la Ley que buenamente están a su favor, la famosa “imposición”.
No está demás que el elegido presidente debería ordenar a sus Residentes en el asesoramiento obligado que tiene para con su comunidad. Y no esperar que luego de su ineficacia resulte hasta cierto modo muy cuestionadores en las Asambleas, cuando en nada aporta en su momento oportuno.
Los Residentes cuentan la cercanía a las entidades públicas, tiene un roce social en supremacía al de sus asesorados, más aún, cuentan con mayores profesionales, y, ¿acaso no tienen una institución donde albergan a su compueblanos residentes? Entonces, ¿no es allí donde tratan las necesidades de su pueblo? O acaso sólo se preocupan  “con quien nos toca jugar esta semana”,  o  a la incentivación a las Revocatorias; o hablar constantemente, lo que ahora está en boga, “Los corruptos”, etc.”. Preocúpense directamente y personal en apoyar a su pueblo, y no esperen una Asamblea y decir públicamente, buscando aplausos, que apoyará en la gestión; no actuemos como Fariseos.
Lamentablemente la invocación  a la formulación de las dudas, que arriba trato, debería ser dirigidas a los residente más no a los mismos campesinos; comprenderán que ellos no cuentan con internet, igual, no dominan el leguaje cibernético. Pues entonces, tácitamente, me entenderán que son para ustedes los Residentes. Cuentan con periódicos a la mano, con televisores, computadoras y en su mayoría con teléfonos fijos o celulares; con sólo llamar al – 01 484 1572, (Callao) le estaré contestando gustosamente. O, al correo: comunidadescampesinas_ega@hotmail.com
Todo asesoramiento en mi oficina es GRATIS, vengan de donde vengan. Si están en Lima, previa llamada, un domingo lo puedo atender;  trayendo consigo la última ficha registral (mejor,  las dos últimas), el Acta donde eligen al Comité Electoral y  a la Nueva Junta Directiva; además, el Libro Padrón Comunal; con ello,  se les dará una orientación para una eficaz inscripción.
Ya estamos a medio año, y aún existen Comunidades luchando en con inscribir su Junta Directiva.
No recurran a escusas, a decir verdad, ya casi todas las Comunidades campesinas, incluso las Nativas, cuentan con teléfono público; no hay necesidad de ir al lugar. Llámenlos y contacten conversación.
Hasta pronto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio