viernes, 19 de julio de 2013

Más de 200 indígenas de Loreto recibieron Pensión 65 a través de plataforma itinerante  
Lima, jul. 17 (ANDINA). Más de 200 indígenas adultos mayores de Mazán, Napo y Torres Causana, en Loreto, recibieron sus subvenciones económicas, a través de la Marina de Guerra del Perú, en el marco de Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), implementado por el Ministerio de Defensa en apoyo a Pensión 65.
Unos 200 nativos de zonas alejadas de Loreto recibieron Pensión 65 a través de plataforma itinerante. Foto: ANDINA/Difusión.
Unos 200 nativos de zonas alejadas de Loreto recibieron Pensión 65 a través de plataforma itinerante. Foto: ANDINA/Difusión.
A través del PIAS, cada uno de estos indígenas recibieron 250 nuevos soles de Pensión 65 en el Buque de la Armada Peruana (BAP) Castilla, el mismo que incrementa la presencia del Estado en las zonas más alejadas de la Amazonía y más de 30 comunidades indígenas de Loreto.
Gracias al apoyo de la Marina de Guerra y el Banco de la Nación, Pensión 65 puede entregar la tercera subvención económica del año a 80 usuarios de Mazán, 91 adultos mayores de Napo y 29 usuarios Torres Causana. Son un total de 200 adultos mayores en extrema pobreza que pertenecen a cuatro etnias amazónicas.
Asimismo, miembros del equipo territorial de Pensión 65 de Loreto se embarcaron en el BAP Castilla, junto a funcionarios del Banco de la Nación, a fin de organizar jornadas de pago, además de campañas de salud en favor de los adultos mayores en pobreza extrema de diversos centros poblados de los tres distritos mencionados.
Las jornadas de pago beneficiaron a usuarios de las etnias kichwa y tucano que viven en los tres distritos mencionados, además de las etnias huitoto y zapara ubicadas en el distrito de Napo.
Este acercamiento del Estado a las comunidades indígenas más alejadas de la región amazónica fue posible gracias al trabajo articulado entre la Marina de Guerra, el Banco de la Nación, la Dirección Regional de Salud de Loreto, Reniec y Pensión 65.
El BAP Castilla zarpó de Mazán a inicios de junio último y hasta fines de agosto recorrerá la cuenca del río Napo, llegando a las diferentes comunidades de los distritos fronterizos de Napo y Torres Causana.
(FIN) NDP/LIT/MAO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio