lunes, 22 de julio de 2013

Entregan cocinas de gas en beneficio de 1,600 pobladores de Tambogrande  
Piura, jul. 18 (ANDINA). El Ministerio de Energía y Minas (MEM) cedió hoy un nuevo lote de 350 cocinas de gas licuado de petróleo (GLP) en beneficio de 1,600 pobladores de caseríos ubicados en el distrito de Tambogrande, en la provincia y región Piura, se informó hoy.
Foto: ANDINA/Difusión.
Foto: ANDINA/Difusión.
A través del programa nacional Cocina Perú, en esta oportunidad se entregó un lote de 350 kits, cada uno consistente en una cocina doméstica de dos hornillas, un balón de GLP de 10 kilos abastecido, una válvula a presión y abrazaderas, a pobladores de los caseríos Callejones, Casarana, San Martín, Dios Nos Mire y Las Chuikas.
Las comunidades campesinas de Tambogrande están consideradas entre las más pobres del norte peruano, la mayoría de las cuales se dedica a la agricultura de subsistencia.
La ceremonia de entrega se llevó a cabo en el local comunal del centro poblado Callejones, que forma parte de la comunidad campesina José Ignacio Távara Pasapera.
El acto fue presidido por Víctor Elías Massa Ramos, coordinador del comité de desarrollo local de la comunidad campesina José Ignacio Távara Pasapera, quien estuvo acompañado por funcionarios del MEM, de Cocina Perú, y de los tenientes gobernadores de los referidos caseríos, así como por dirigentes de base.
En nombre de las familias beneficiadas, Massa Ramos saludó el apoyo social que emprende el Gobierno Nacional a través de Cocina Perú en Piura y en todo el país.
Tras recibir su cocina, la campesina Eleodora Delfín, de 40 años, expresó su agradecimiento y satisfacción por reemplazar su antigua cocina de leña, la cual le causaba problemas respiratorios debido a la gran emisión de humo y pérdida de tiempo por la cocción extremadamente lenta de los alimentos.
El Programa Nacional de Cocinas Familiares Cocina Perú es un esfuerzo que despliega el Gobierno a través del MEM para promover la masificación del uso del gas en todo el país y se enmarca en el proceso de la inclusión social energética.
El MEM coordina con las autoridades locales para concretar esta entrega, tras una minuciosa identificación de aquellas familias de escasos recursos que así podrán sustituir sus contaminantes y onerosas cocinas de leña por modernas cocinas de GLP.
Este cambio también contribuye a la sostenibilidad del medio ambiente, porque una cocina de GLP emite una mínima cantidad de dióxido de carbono.
(FIN) NDP/LIT/MAO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio