martes, 26 de octubre de 2010

FAO Y AGRORURAL APOYARAN REHABILITACIÓN PRODUCTIVA EN LA PROVINCIA DE YAUYOS (LIMA)

Jueves, 21 de Octubre de 2010 21:08


En el marco del proyecto “Apoyo a la Rehabilitación Productiva en Provincias Afectadas por el Terremoto del 15 de Agosto del 2007”; la FAO y la Dirección Zonal de AgroRural Lima suscribieron un acta de inicio de acciones conjuntas que beneficiará a más de 500 familias de la provincia de Yauyos, región Lima.
El proyecto contempla una inversión de S/. 126,382.00 provenientes del proyecto del Fondo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación - FAO España - AECID.
Entre las actividades programadas se ha considerado la instalación de 11 hectáreas de semilleros de papa, habas, maíz y arveja, gestionado bajo la modalidad de Fondo de Capitalización Comunal (FONCAPCO), propuesta validada por el ex – PRONAMACHCS.

Asimismo la producción de platones de especies forestales nativos y exóticos y frutícolas (chirimoya, palto, lúcumo), y el apoyo en la formalización de la producción agroindustrial de la zona.
Un componente importante es la capacitación a los campesinos en aspectos productivos, gestión y de mercadeo, así como el fortalecimiento de capacidades del personal de la Agencia Zonal de Yauyos. Las comunidades campesinas involucradas son Alis, Yauyos, Allauca, Viñac, Hongos, Madean, Huangascar y Putinsa.
“Con esta acta damos inicio en forma inmediata a las acciones de cooperación interinstitucional que beneficiará a los productores de esta provincia” indicó el director de la dirección Zonal Lima, Ing. Renzo Zegarra Morán.
Dijo que a través de la Agencia Zonal de Yauyos se ejecutará este proyecto, cuyo horizonte abarca hasta el mes de marzo del 2011.

En la suscripción del acta participaron el director zonal de AgroRural Lima, Ing. Renzo Zegarra Morán, Ing. Carlos Aguirre P. en representación de la FAO, así como el gerente municipal de la Municipalidad Provincial de Yauyos, Ing. Víctor Arana en representación del Alcalde Provincial, el Jefe de Agencia Zonal de Yauyos, Ing. Rubén López Vásquez y representantes de las organizaciones campesinas involucradas en el proyecto.

Publicado por:
OFICINA DE IMAGEN INSTITUCIONAL
PROGRAMA DE DESARROLLO PRODUCTIVO AGRARIO RURAL - AGRORURAL

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio