domingo, 15 de enero de 2012

500 mil nuevos trabajadores serán incorporados este año a EsSalud; entre ellos las Comunidades Campesinas


  
Lima, ene. 14 (ANDINA). El presidente de EsSalud, Álvaro Vidal, proyectó hoy que unos 500 mil trabajadores informales e independientes serán incorporados este año al Seguro Social, bajo la perspectiva que apunta a extender la cobertura de salud a toda la población peruana.

Ministro de Trabajo, José Villena; y presidente de EsSalud Álvaro Vidal inauguran Almacen Central de Medicamentos en el Callao. Foto:ANDINA/Hector Vinces.

Detalló que la entidad a su cargo mantiene contacto, mediante una mesa técnica, con los trabajadores independientes e informales de diversos rubros; así como con lo canillitas y autoempleados que desean afiliar a sus familias a la seguridad social.
“Recibimos ayer un documento de la Gerencia de Aseguramiento de EsSalud, donde se indica que es posible sumar a 500 mil trabajadores al seguro este año”, comentó el funcionario, al estimar que 9.5 millones de peruanos estarán incorporados a dicho sistema al final del 2012.
Quienes se afilien a este nuevo seguro tendrán acceso a la red hospitalaria más completa y moderna del país, e incluso podrán atenderse en la red privada de clínicas privadas con la garantía de EsSalud.
La cobertura de estos trabajadores independientes llegará al 80% de las enfermedades y brindará consultas, atención dental, cirugía y hospitalización, embarazo, parto y cesárea, laboratorio, tomografía, resonancia magnética, rayos X, rehabilitación y medicinas.
También habrá cobertura para el tratamiento de tumores de mama, cuello uterino y próstata, enfermedades de transmisión sexual, enfermedades psiquiatritas, diabetes, hipertensión arterial, glaucoma, entre otros.
Vidal dijo, en declaraciones a la prensa, que también existen formas creativas para incorporar a trabajadores del sector independiente, como la afiliación colectiva en las Comunidades Campesinas.
En ese sentido, señaló que viajará en las próximas horas a La Merced, en Chanchamayo, Junín, para firmar un convenio con la Coordinadora de Comercio Justo que permitirá incorporar a EsSalud a Campesinos cafetaleros y bananeros de la selva central.
“Son agricultores que cultivan productos para la exportación, pero nunca han tenido seguro. Nosotros firmamos mañana (Hoy) el convenio a las 10.00 de la mañana”, añadió el funcionario.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio